logo     Cardiocongenitas Argentina
    Grupo de Servicio y Colaboración para las Cardiopatías Congènitas
Menu
1 febrero, 2016

Crecer y aprender con una cardiopatía congenita

Gracias a los avances de la ciencia, es posible vivir con un corazón distinto. Y cuando  la urgencia de la vida ya no es una prioridad, la mirada sobre el crecimiento, el devenir en los espacios compartidos y los primeros pasos por la escuela de un niño con una cardiopatía congénita, comienza a ser motivo de preguntas e inquietudes que van dando lugar a la necesidad de saber un poco más allá de su condición física.

Tener la mirada atenta sobre el impacto que tiene una cardiopatía congénita en el crecimiento y desarrollo favorece la prevención de secuelas y el acceso a una atención oportuna. Estar atentos a los efectos que las vivencias desde edades muy tempranas  provocan sobre las emociones, la formación de la identidad,  la cognición, el modo de relacionarse con otros, las conductas futuras y el potencial para aprender de ese niño, es alargar la mirada y pensarlo en toda su humanidad.

Si estás buscando saber sobre temas del desarrollo, la crianza, el paso por la escuela y todo lo que como padres nos ocupa a lo largo del crecimiento de nuestros hijos, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto que encuentras al pie de este apartado.

logochico

Conectate con nosotros


Nombre*
E-mail:*
Mensaje:*
Type the characters you see here: